jueves, 22 de diciembre de 2011

Los niños cantan el Gordo

Buenos días de jueves 22 de diciembre!! Qué tiene de especial este día?? Pues que en mi casa desde pequeñitos, mis padres, mis hermanos y yo, nos tomamos el día 22 de diciembre, día de La Lotería, como el día en que empieza oficialmente la Navidad!!!jejeje
No sé vosotros pero yo, a pesar de estar en el trabajo, procuraré estar escuchando a través de Internet cualquier canal donde emitan en directo a los niños de San Ildefonso con esas dulces vocecillas cantando cada número, y esos “gallos” provocados por la más enorme emoción cuando salen los premios, y esos locutores que sin perder el ritmo del acontecimiento nos van trasladando cada unas de sus emociones que se dan tanto en el teatro como en la calle… Uff podéis ver cómo me gusta este día, verdad? Y eso que nunca me ha tocado!!! Pero bueno, la emoción y el saber que otro año será nunca se pierde…
Y dedicando el día de hoy a La Lotería de Navidad, he estado haciéndome un poco con la historia de los niños de San Ildefonso y de sus vestimentas. El 9 de marzo de 1771 se llevó a cabo el primer sorteo en el que participaron los niños de San Ildefonso. Un niño llamado Diego López pasó a la historia por ser el primer niño que cantó el número premiado. Entonces, y hasta los 90 aproximadamente, los niños de San Ildefonso vestían traje de chaqueta cruzada color azul marino con botones dorados, gorra de plato y guantes blancos.
Años después se siguió utilizando este tipo de uniforme aunque se prescindió de la gorra y se utilizaba una pajarita. A partir de ahí han habido distintos tipos de traje con más o menos colorido.

A día de hoy utilizan unas chaquetas azul marino con camisa clásica azul y corbatas. La diferencia es que las niñas usan faldas de tablas con cuadros en azul y gris, y los niños pantalón de pinzas en gris. Y todos calzan mocasines o castellanos negros.

Qué os parece a vosotr@s esta indumentaria? La modificaríais en algo? En todo? O simplemente os quedaríais con ella por ser ya una tradición?
Algunos de los niños en los ensayos







Bueno, pues después de este breve recorrido por la historia de los niños de San Ildefonso, solo me queda desearos mucha suerte y que “EL GORDO” reparta suerte!

Ayyy que nerviooossss!!!
Besos

3 comentarios:

LFB dijo...

Hola guapa!acabo de descubrir tu blog y me ha gustado tu historia de los niños de san idelfonso!
Te sigo ya!
Si quieres pasate por mi blog y si te gusta sigueme tambien! Lookforbar.blogspot.com
Besos

Style by Bruno dijo...

Our loterry for xmas here was on the 20th

Fanny Jimenez dijo...

Yo no he tenido mucha suerte, pero me encanta siempre este día y oir cantar a loa niños de San Ildefonso... para mi es el comienzo de la navidad :)
Tuviste suerte?
Si te apetece y te gusta mi blog, podríamos seguirnos! :)

KISSES y Feliz Navidad!
Estefanía J. ABSOstyle